miércoles, 19 de diciembre de 2012

Villancico accesible



Villancico accesible a todo el alumnado: Adaptado a Lengua de Signos, apoyo visual y subtitulado.
Elaborado en el C.E.I.P Tierno Galván de Totana (Murcia)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Recursos de matemáticas

Lucía nos recomienda esta estupenda web con actividades multinivelares de matemáticas. La sencillez y eficacia caracterizan el recurso

Acceso a la web

domingo, 9 de diciembre de 2012

Aprende con Don Quijote

Aplicación didáctica que, además de fomentar un acercamiento a la famosa obra de Cervantes, desarrolla contenidos educativos de lengua y matemáticas para edades de 6 a 8 años.

Acceso a Don Quijote

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mural Linoit



Lucía Fernández Vivancos nos comparte este mural que ha realizado con recursos para trabajar sensibilización y concienciación de la discapacidad, con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
¡Espero que os sea de utilidad!
http://linoit.com/users/lucilogo/canvases/RECURSOS DÍA DISCAPACIDAD

lunes, 26 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Tierra



ODE realizado con Cuadernia para Educación Primaria
-La Tierra y sus movimientos.
-La Luna.
-Los husos horarios

Acceder al recurso

martes, 30 de octubre de 2012

Proyecto Alquimia

Conjunto de unidades didácticas del Proyecto Alquimia para trabajar la materia de Conocimiento del Medio en el Segundo Ciclo de Primaria: el cuerpo humano, la salud, los seres vivos, la tecnología de las sociedades, el planeta Tierra y el sistema solar, así como las formas de organización social.  

Acceder al recurso

martes, 23 de octubre de 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

Educación Física Espartero


Educación Física Espartero es un blog de Educación Física para Educación Primaria de un compañero de La Rioja, muy completo y muy bien etiquetado. Recomendable.
Acceder al blog

martes, 9 de octubre de 2012

El juego de los cuentos



Recurso digital, de EducaMadrid, para trabajar la comprensión oral a través de cuentos clásicos. Desde el módulo Profes se pueden imprimir las programaciones de las actividades propuestas: Comprender-Explorar-Seguir-Resumir-Elegir-Separar. A través de todas ellas se consigue la comprensión de la trama del cuento, la identificación de los personajes, la identificación de objetos y situaciones de cada uno de estos cuentos.
Acceder al recurso

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Formapalabras


Formapalabras es un sencillo juego que trabaja los grafemas y los fonemas a través de una serie de letras desordenadas que el alumno debe ordenar para formar con ellas la palabra correspondiente.

Acceder al recurso

viernes, 14 de septiembre de 2012



Pedro León Carrasco del CEIP Nueva Escuela nos presenta ARTS and SCIENCE #1. Una web con recursos para reforzar y ampliar en los centros bilingües las áreas de Science y Art en el primer ciclo de Primaria.

 ARTS and SCIENCE #1 http://arts1science.wordpress.com/

@p3droleon
 Follow me on Twitter ::: http://twitter.com/p3droleon


Lledó Cayuelas Hernández, profesora de inglés del  CEIP Cervantes (Las Torres de Cotillas)nos presenta su blog de inglés CERVANTES IN ENGLISH,

"Este es un blog elaborado especialmente para mis alumnos del CEIP CERVANTES en Las Torres de Cotillas (Murcia), para que puedan disfrutar en casa de los contenidos trabajados en la clase de inglés. Cada semana publico contenidos que encuentro en la red y que me parecen interesantes para trabajarlos en clase o en casa.
En el apartado ¿Qué buscas? puedes ver todas las secciones que hay dentro del blog. Es un blog para todos los niveles, desde Infantil hasta 6º Primaria, en el que encontrarás juegos, videos, canciones, dibujos animados, gramática, lecturas...¡ Y mucho más !
Te invito a que lo visites y espero sea de utilidad también en tus clases.
www.cervantinglish.blogspot.com 




Mª Paz Giménez García, orientadora del IES Alfonso X el Sabio de Murcia nos envía el blog de orientación del instituto.Con él se pretende mejorar la función orientadora haciendo  más fácil la comunicación con todos los agentes implicados en la educación: alumnos, profesores y padres. En él se da entrada a noticias de interés  y a otras informaciones del ámbito educativo.
La dirección es: www.orientaalfonso.wordpress.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012



César Grau nos envía su blog de recursos
El asteroide 331 es un espacio educativo pensado para compartir recursos y experiencias de Primer Ciclo de Primaria. No solo resulta útil como repositorio de recursos para el Primer Ciclo, sino que muestra una forma de trabajo por competencias utilizando las Nuevas Tecnologías. Desde este blog se pueden ver otros proyectos como el "Plan Audiovisual" o "La Catarata" que también siguen esta línea de trabajo.  
 elasteroide331.blogspot.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Web sobre Office 2010



Anteriormente he enviado recursos educativos, como mi manual de Word 2010 y mi blog   http://profeoffice.blogspot.com.es/ . En la actualidad estoy realizando una web  más completa sobre Office 2010, que pongo al servicio de la comunidad educativa.
http://www.laprofedeoffice.org/


 Saludos,
 Consuelo Fernández Lisón Profesora IES Mar Menor

Thinglink



He conocido, a través del maravilloso blog En la nube TIC ,   la herramienta  thinglink     para crear imágenes interactivas a partir de nuestras propias imágenes. En poco tiempo y de forma muy sencilla podemos transformar las imágenes en una superficie navegable.Nos permite etiquetar cualquier parte de una fotografía incluida en nuestra web, añadiendo texto, enlaces, vídeos, audio, imágenes, entradas a blogs y redes sociales y otros recursos que deseemos. Se puede acceder con la cuenta de facebook o mediante registro. Os dejo un ejemplo que he realizado y, que aprovecho para recopilar todos mis recursos. Espero que os sirva de ayuda. 
Lucía Fernández
 https://www.thinglink.com/scene/278801679153889281

viernes, 31 de agosto de 2012

Enciclopedia interactiva de la percepción visual

Una verdadera enciclopedia en lo que a la percepción visual se refiere, con una amplia documentación,una serie de actividades prácticas y recursos de ampliación del tema. Todo ello en un diseño elegante y práctico.

Acceder al recurso

jueves, 30 de agosto de 2012

Laboratorio de reciclado de papel

En este laboratorio virtual vamos a aprender cómo fabricar papel, partiendo de papel reciclado o de madera, comprobando los diferentes procesos que se llevan a cabo, y la maquinaria que se emplea en ellos.

Acceder al recurso

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los movimientos de la Tierra

Mi cuaderno de geografía. Los movimientos de la Tierra. Se trata de una secuencia didáctica con contenidos y actividades sobre los movimientos de la Tierra.

Acceder al recurso

lunes, 27 de agosto de 2012

jueves, 23 de agosto de 2012

Astronomía para Primaria

Esta página forma parte del Proyecto Arquímedes. El sistema Solar, los movimientos de la tierra y los eclipses son las tres experiencias que podremos trabajar.

Acceder al recurso

domingo, 29 de julio de 2012

La materia

Con el estudio de esta unidad se pretende que los alumnos puedan: Conocer las propiedades más fundamentales de la materia: volumen y masa, así como sus unidades. Comprender el concepto de densidad y saber en qué unidades se expresa. Relacionar la gravedad con la masa de los cuerpos y conocer algunos de los efectos de la gravitación.

Acceder a la unidad 

martes, 24 de julio de 2012

Operaciones con fracciones


Esta secuencia propone ejercicios interactivos para practicar las operaciones con fracciones, la explicación gráfica del resultado de las mismas y su utilidad práctica.

Acceder al recurso

jueves, 19 de julio de 2012

Lengua-dos-cero


Lucía Fernández nos recomienda un blog que considera interesante por la cantidad de recursos que contiene, la organización y clasificación de dichos recursos y la facilidad para la búsqueda y acceso rápido a cada uno de ellos.


Acceder al blog

miércoles, 27 de junio de 2012

Unidad Didáctica Digital Tecnologías 1º ESO: Mecanismos. Energía y su transformación


Unidad didáctica digital de Tecnologías para 1º de ESO.

Contenidos
-El circuito eléctrico
-Ajustes de la corriente eléctrica
-Ahorro de la corriente eléctrica

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

jueves, 21 de junio de 2012

Trastornos de conducta. Habilidades alternativas a la agresión: defender sus propios derechos y cumplir obligaciones básicas.

ODE de agrega para trabajar con alumnos de E. Infantil, E. Primaria y alumnos con necesidades educativas especiales. Se puede trabajar a nivel individual y colectivo.


Se trata de una secuencia didáctica con distintos objetos de aprendizaje para trabajar habilidades alternativas a la agresión, poniendo al alumno en situación para aprender sobre sus obligaciones y sus derechos.



martes, 19 de junio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

Seguridad Vial para niños



Dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años
 http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/  y
http://www.ninosyseguridadvial.com/
JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/ , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

viernes, 15 de junio de 2012

Pesadilla en el Instituto



Nuevo relato escrito por alumnos de ESO del IES Juan Carlos I (Murcia), IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar), IES José Planes (Espinardo)
Podéis leerlo en el blog y/o descargar el texto en pdf.
Más cuentos escritos por alumnos en la sección de Jóvenes Escritores de la Biblioteca Digital de Aula de Educarm.

jueves, 14 de junio de 2012

El Blog de Espe


"El Blog de Espe es un espacio educativo dedicado, principalmente, a la enseñanza del inglés en Educación Infantil; también resulta adecuado para el inglés de Primer Ciclo de Primaria. Encontraréis actividades de aula y acceso a un buen número de enlaces que pueden ser utilizados como herramienta de clase o de consulta. También está ideado como un recurso motivador con el que los alumnos trabajen y se diviertan desde casa. Todos ellos son recursos que he ido recopilando a lo largo de estos años, y que a partir de ahora compartiré gustosamente con profesoras, profesores, padres y madres. Después de dos meses, todavía voy añadiendo cosas que tengo pendientes".

Acceder al blog

miércoles, 13 de junio de 2012

APRENDO ESPAÑOL


 Este webmix es un escritorio de enlaces a recursos de todo tipo: vídeos, imágenes, recursos interactivos, fichas, documentos de información para el profesorado, acceso a web relacionadas con la enseñanza de una segunda lengua...
A través de estos, se puede trabajar el vocabulario de las diferentes unidades didácticas, la lectoescritura, conceptos básicos, fórmulas sociales...He intentado que la organización y clasificación de los recursos sea intuitiva, por ello en la visualización de la página se observan diferentes colores e iconos. Con el mismo criterio, de organización y clasificación, se encuentran situados en la tabla.Dirigido fundamentalmente al alumnado que necesita aprender el español, sea o no inmigrante. Considero que los factores y variables que intervienen en el proceso de adquisición y aprendizaje de una lengua, aunque con algunos matices, son similares en la mayoría de los casos. Por tanto, también los recursos que podemos utilizar.
Lucía Fernández Vivancos

Acceder al recurso

martes, 12 de junio de 2012

Ordeno la historia y juego

Recurso para trabajar alumnos con problemas relacionados con déficit de atención y dificultades en la orientación temporal.
Indicado para alumn@s de educación infantil, primer ciclo de primaria y alumnos con necesidades educativas especiales.


jueves, 7 de junio de 2012

Educación Infantil: Antiguo Egipto


M. Dolores Dolón Garnero, nos envía un recurso realizado recientemente con motivo de
una u.d. referida al antiguo Egipto.
Dirigido a alumno de infantil.
Lleva incluido un video explicativo, una serie de actividades a
realizar y un video sobre esta civilización.
Muy interesante y que aclarará algunas dudas para el alumno de estas edades

Acceder al recurso:

miércoles, 6 de junio de 2012

Blog de Aula: EL Asteroide 331


El asteroide 331 es un espacio educativo pensado para compartir recursos y experiencias de Primer Ciclo de Primaria. No solo resulta útil como repositorio de recursos para el Primer Ciclo, sino que muestra una forma de trabajo por competencias utilizando las Nuevas Tecnologías. Desde este blog se pueden ver otros proyectos como el "Plan Audiovisual" o "La Catarata" que también siguen esta línea de trabajo.
Blog creado por César Grau, maestro en el primer ciclo de primaria del CEIP San Isidoro del Algar.

Acceder al blog

Blog de Educación Infantil


Blog de Rosa Mª Pérez Campos, tutora de un aula de infantil de 3 años en el CEIP José Robles de Lorca.
Quiere compartir sus experiencias educativas a través del mismo.

Acceder al blog

lunes, 4 de junio de 2012

U.D. Los animales: Los insectos.


Mª Dolores Dolón Garnero comparte un recurso dentro de la unidad didáctica "Los animales".
"Para trabajar Los INSECTOS, y para ello he escogido, la Fábula "La Cigarra y la Hormiga", ya que a los niños les encanta este tema, los insectos.
He incluido un par de videos, el cuento escuchado a través de imágenes; y un video clásico sobre el mismo, al final ha quedado bastante interesante.
Espero que sirva a la comunidad docente.
Dirigido a niños de Infantil y primer ciclo de Primaria"

domingo, 3 de junio de 2012

Unidad didáctica digital: Jesucristo es la plena revelación de Dios

Unidad didáctica digital de RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA para 1º de ESO.

Contenidos
-Jesucristo el Mesias esperado
-El país de Jesús
-Los relatos de la infancia
-Jesús, Salvador y Redentor

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

sábado, 2 de junio de 2012

Unidad didáctica 1ºESO: Juguemos al Balonmano

Unidad didáctica digital de Educación Física para 1º de ESO.

Contenidos
-El equipo
-La Técnica
-El terreno de juego
-La defensa y las faltas

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

viernes, 1 de junio de 2012

Unidad Didáctica 1º ESO: Las primeras manifestaciones religiosas

Unidad didáctica digital de Hª Y CULTURA DE LAS RELIGIONES para 1º de ESO.

Contenidos
-Arte y religión en los pueblos prehistóricos
-El paradigma religioso
-La sociedad de cazadores
-El pensamiento animista
-Los cultos funerarios

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

miércoles, 30 de mayo de 2012

Disfrutamos hablando


¡Disfrutamos hablando! CONCIENCIA FONOLÓGICA MULTIMEDIA
Recurso online para trabajar la estimulación del lenguaje oral, especialmente la conciencia fonológica. Por tanto es de gran ayuda para el desarrollo de la madurez lectora.
La aplicación consta de tres módulos: Guía Didáctica, Juegos y Refranes. El contenido de los dos últimos está organizado en 11 sesiones. Desde cada una de ellas se pueden imprimir fichas para trabajar de forma complementaria con el multimedia.
Acceder al recurso

lunes, 28 de mayo de 2012

Blog: "A las aladas almas de las rosas"


Un cuaderno de bitácora para ayudarte a navegar por las procelosas aguas del comentario crítico de textos de 2º de Bachillerato. Blog de Rosa María López

"Con este blog quiero ayudar a mis alumnos de 2º de Bachillerato en los comentarios de texto para la PAU: combatir la “nosemeocurrenaditis”, afección muy común ante los alumnos que tienen que elaborar un comentario crítico".

viernes, 25 de mayo de 2012

Crea nubes de palabras con Wordle


Wordle es una utilidad  para generar "nubes de palabras" del texto que proporcionemos.
Se pueden ajustar sus nubes con diferentes fuentes, diseños y esquemas de color.
Las imágenes se crean bien a partir de un texto o bien a través de una url.

Acceder a la web

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pearltress


PEARLTRESS
Es  una herramienta 2.0 con una función muy similar a la de los marcadores sociales. Permite construir y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web. Las perlas se pueden ir agrupando para crear otras ramas al tema que nos interese. Los árboles elaborados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales e insertar en el blog. También se pueden conectar con muestra cuenta de Twitter o Facebook.

Acceder a la web

Unidad didáctica digital de Francés para 1º de ESO.



Unidad didáctica digital de Francés para 1º de ESO.

Contenidos -C'est la Fête à Noël
-Noël en famille
-Les adjectifs possessifs
-La lettre au Pére Noël

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

lunes, 21 de mayo de 2012

Unidad didáctica digital de Tecnologías para 1º de ESO

Unidad didáctica digital de Tecnologías para 1º de ESO.

Contenidos
-Fases del método de proyectos
-Actividadesd e ampliación y refuerzo
-Propuesta de proyectos

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

jueves, 17 de mayo de 2012

Unidad didáctica digital de Matemáticas para 1º de ESO.

Unidad didáctica digital de Matemáticas  para 1º de ESO.

Contenidos -Significado de fracción
-Fracciones equivalentes
-Comparación de fracciones
-Operaciones con fracciones
-Números decimales
-Operaciones con decimales
Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad

lunes, 14 de mayo de 2012

LINO: MURALES DIGITALES


 MURALES DIGITALES. Herramienta que nos proporciona la posibilidad de organizar nuestras notas y crear murales o corcheras online. Además nos permite insertar vídeos, imágenes, archivos de sonido y URLs tanto de forma pública como privada.

Unidad didáctica digital de 6º de primaria para Francés

Unidad didáctica digital de 6º de primaria para  Francés
Contenidos
Contenidos-Les nombres ordinaux
-Le verbe "prende"
-Le verbe "aller"
-Phonétique

Os recordamos que podéis verlas todas en la sección dedicada a Unidades Didácticas Digitales en el espacio para recursos de Educarm.
Cuando descargues la unidad, pincha en el ejecutable AppLoader.exe
Al final del tema encontrarás una guía de navegación
Acceder a la unidad